Abriendo Lula Ink

Es emocionante abrir un proyecto, y esto no iba a ser menos. Lo hago además con un aperitivo, la música que hemos creado para el documental Mujeres al frente, la ley de las más nobles, un proyecto ideado y producido al cien por cien desde Lula INK. En este caso, se trataba de buscar emociones, las que ha creado Diana Restrepo, amiga y música, para introducir la voz en off que presentará a las heroínas del vídeo, a siete mujeres que hartas de la guerra decidieron inventarse el mundo. Dijeron que “no” a la ley del más fuerte, “no” a un sistema patriarcal envuelto y enredado en una atroz espiral de violencia.

Es la historia y la denuncia de siete mujeres bravas hacia un sistema que mata y olvida. Son las voces de una exguerrilera que dirige el Observatorio por la Paz; de la líder de las Madres de Soacha que grita por las 4.500 ejecuciones extrajudiciales de jóvenes en su país; de la creadora de una Ciudad de Mujeres; de una campesina que representa a seis millones de mujeres y pide igualdad y paz; de la creadora de un laboratorio femenino de paz que cuenta que para vivir hay narrar, contar y denunciar…

En cuanto a la música, quisimos buscar algo simple para dejar espacio a la palabra y a las emociones, a ellas, que son quienes mandan:

Por último, un reconocimiento a la directora de la propuesta musical, Diana Restrepo; y a los músicos Natalia Pazos y David Medina. Nina Bendzko lo filmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s