Entre Pedro J, Cuéntame y el IoT

“Se trata de dar con un equilibrio entre calidad y entretenimiento. Robespierre decía que el terror sin la virtud es estéril y la virtud sin el terror es impotente. Yo digo que los clics sin la influencia son estériles y la influencia sin los clics son impotentes. Hay que conseguir desarrollar productos editoriales que tengan audiencia y otros que tengan relevancia”, la cita no  puede ser de otro que de Pedro J. Ramírez, periodista y director de El Español (antes de Diario 16 y de El Mundo). Habla de medios on y off, del sinsentido para él de seguir publicando en papel -con la excepción de libros y alguna revista-; de quién es propietario de un contenido (el fabricante o las plataformas como Google que llevan las manadas de lectores), de para quién entonces la publicidad “seguramente, compartida”, señala… en el próximo número de Hello World.

Hay más: Internet de las Cosas y la publicidad y el marketing que nos seguirán hasta convertirse en Internet of Me, como apunta Laura de la Fuente, publicista, nos seguirán como un buen amante. Sabrán qué queremos y cuándo. La cuestión será que el clic sea el adecuado. Hay dudas, retos y problemas a solucionar, por supuesto, pero los expertos apuntan que lo que viene va impactarnos más que la Revolución industrial del siglo XIX.

Y para desengrasar un poco, además de “los siete mandamientos para una buena reputación on line”, Ricardo Gómez, el exniño de Cuéntame cuenta en 140 caracteres cómo es. Una pista: si tuviera que venderse en un tweet, pondría -como Paco León- una foto suya en pelotas.

Todo esto, próximamente en la revista de Hello Media Group, cuyas madres somos Fernanda Algorta y yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s