La regla mancha y me gusta el alcalde de Londres

Actualizo el post de ayer con una buena noticia sobre medios: la prohibición de publicidad sexista en los medios de transporte de Londres. La idea es no aceptar ninguna campaña que presione a la ciudadanía a ajustarse a un físico imposible o poco saludable. “La publicidad en la red de transporte no es como en la televisión, internet o en los medios impresos: nuestros clientes no pueden apagar el televisor o pasar la página si un anuncio les ofende o les disgusta” aseguró el alcalde de la ciudad. En la aparición pública para declarar la ley volvió a enfatizar en que “ese tipo de anuncios puede degradar a las personas, especialmente a las mujeres, y hacerlas sentirse avergonzadas de sus cuerpos. Es hora de poner fin a eso”. El anuncio en cuestión mostraba un “cuerpo 10, un cuerpo imposible” con el eslogan: “¿Está tu cuerpo de playa preparado?

Más de publi. Hace poco un anuncio de Campofrío “Deliciosa calma” emocionó porque retrataba a las mujeres normales: a la carrera por llegar al colegio, recoger, arreglarse, terminar una reunión y tener la merienda preparada. Hubo elogios para los publicistas.

A mí me cansó: se trataba de un comercial de pavo, una comida light, y por eso estaba especialmente dedicado a esas heroínas que consiguen hacer todo eso, y además, quedar con las amigas, como mostraba la tele y decir un montón de “nos” muy interesantes (no pienso estar perfecta, no voy a por los niños, estoy al borde de un ataque de nervios, no voy a tener hijos…”. ¿Ellos no han de estar delgados? ¿No podemos comer nosotras morcilla…?

Por eso se agradece un anuncio de compresas en el que hay sangre, roja o un tanto negra, y mancha. Eso sí, el mensaje que lanza es que eso no nos para. Bien, por fin la normalidad, la vida: las compresas no vuelanBlood (aquí el link).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s