Arranca la campaña Mujeres al frente, el libro completo

Desde http://www.libros.com , una nueva forma de poner en pie proyectos editoriales, pongo en marcha el mecenazgo de Mujeres al frente, un libro que recoge las entrevistas completas del documental del mismo nombre. Recojo lo que cuentan mis amigos libreros y antes os invito a participar, Participa, hazte mecenas de Mujeres al frente en este click:

Sobre el libro

Es la primera vez en la historia que las mujeres participan activamente en la firma de un proceso de paz. Ellas siempre han estado en la guerra, pero nunca hasta ahora en los procesos de paz. Mujeres que son madres de hijos que pelean en los dos bandos. Mujeres fuertes como ejércitos, que quieren aportar su especial forma de ver la paz a Colombia.

Este libro recoge las entrevistas con siete mujeres colombianas que ante la guerra deciden construir alternativas a la violencia. Luchan contra la espiral de violencia y resuelven el conflicto desde la palabra, la memoria, la justicia y la reinserción. Reclaman un sistema nuevo que les reconozca derechos tan básicos como el de la propiedad de sus tierras o contar con soberanía alimentaria. Plantean una nueva Colombia, una nueva sociedad más igualitaria, un lugar que ha de ser contruído de nuevo desde las bases si se quiere poder respirar paz al fin.

Las siete protagonistas son Patricia Guerrero, ex juez y fundadora de la Ciudad de las Mujeres; Nelly Velandia, campesina que representa a seis millones de mujeres; Mayerlis Angarita, superviviente del conflicto y fundadora de Narrar para Vivir; Luz Marina Bernal, líder de las Madres de Soacha y nominada al Premio Nobel de la Paz; Beatriz Velandia, fundadora de AMOR y resistente ante la guerra; Vera Grabe, ex dirigente del M19 y directora del Observatorio por la paz; Luz Marina Becerra, líder afrocolombiana y activista de los DDHH.

Sus testimonios son verdaderas lecciones de sabiduría, y en estos momentos, con el acuerdo con las FARC recién firmado, son de una actualidad absoluta. Escucharlas es como hacerlo a grandes pensadores latinoamericanos como Eduardo Galeano o Enrique Mújica.

El juez Baltasar Garzón firma el epílogo de un proyecto que cuenta además con un documental de mismo título (50 minutos), dirigido y producido por la autora. Ha sido finalista en el Festival de Málaga, donde fue presentado al público. También se ha visionado en Colombia, dentro del marco del Festival Internacional de Bogotá por los Derechos Humanos.

Por qué apoyarlo

Porque ellas siempre han estado en las guerras, pero nunca hasta ahora habían estado en un proceso de paz.

Son madres de hijos que pelean en bandos contrarios. Que se matan unos a otros. Y eso aún le da más valor a su participación en el proceso.

A través de estas siete heroínas, Lula Gómez defiende que la forma de hacer la paz de las mujeres es diferente, y que cuando ellas participan el tiempo sin conflicto es más sostenible.

Te animamos a apoyar este libro para conocer la realidad de Colombia a través de estas mujeres y no de Pablo Escobar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s